Comprar una casa de madera ofrece grandes beneficios que no solamente están relacionados con el aspecto económico, sino también con la comodidad y la protección al medio ambiente. Sobra decir que durante cientos de años, la madera se ha utilizado para construir viviendas de calidad y como resultado, estas construcciones quedan en pie durante muchos siglos. Por ello, en esta ocasión les queremos hablar de 5 buenas razones para comprar una casa de madera.
1 – Ecología y Sostenibilidad
Para empezar, la madera es ecológica y sostenible, por lo que se trata de un material de construcción verdaderamente renovable. De hecho su sostenibilidad es insuperable ya que se cultiva mucho más rápido de lo que es utilizado. Por eso es que muchas de las construcciones y edificios históricos que hoy día permanecen como legado, están hechos de madera.
2 – Eficiencia Energética
Además de lo anterior, la madera ayuda a minimizar el consumo de energía dentro del hogar de varias maneras. En términos de energía integrada, incluye la energía necesaria para extraer, procesar, la fabricación, así como el transporte, la construcción y mantenimiento de un material o producto. No solo eso, muchos estudios de evaluación del ciclo de vida han demostrado que la madera supera significativamente el acero y el hormigón. Además, la madera tiene mejores propiedades de aislamiento en 400 veces mejor que el acero y en hasta 15 veces mejor que el hormigón. La estructura celular de la madera contiene bolsas de aire, lo que limita su capacidad para conducir el calor y en consecuencia ayuda a minimizar la energía necesaria para el uso de la calefacción y la refrigeración.
3 – Reducción de CO2
La comprar una casa de madera de buena calidad, se alcanzan altos niveles de eficiencia energética debido a la calidad del aislamiento, así como al aislamiento térmico. Por otra parte, para lograr el bienestar humano, la temperatura superficial de madera permite tener 2 ° C menos de temperatura en comparación con una casa tradicional. Además de esto, la madera es un material de construcción con un balance positivo de CO2, por lo que requiere menos energía primaria durante la construcción.
4 – Propiedades de la Madera sin igual para el bienestar de las personas
Las personas que viven o trabajan en un edificio de madera, obtienen un ambiente agradable y saludable. La madera tiene la capacidad de filtrar el aire y por lo tanto proporciona un clima fresco y saludable en la construcción. Además tiene humedad, por lo que ayuda a regular y ofrecer efectos positivos en las condiciones atmosféricas de una habitación
5 – No hay límites en diseño y tamaño
Considerando la relación entre las personas, la madera y el medio ambiente, este es un material es de suma importancia en la construcción de una casa. El uso de la madera como principal material de construcción es la elección correcta con sus infinitas posibilidades de diseño, así como las propiedades físicas y técnicas inigualables. Las personas pueden elegir su casa de ensueño diseñado para sus necesidades específicas y adaptarla a la ubicación donde finalmente será establecida.
FUENTE DE INFORMACION SACADA DE LA PAGINA OFICIAL DE LA ASOCIACION Y FABRICANTES DE CASAS DE MADERA DE ESPAÑA:
La Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España nace en octubre de 2000 con la finalidad de defender los intereses de sus Asociados y para dar a conocer al mercado las magníficas prestaciones de las casas de madera.
AFCCM considera que sin calidad no hay futuro posible y por eso hemos hecho de ella un objetivo prioritario de la Asociación. Todas las empresas que conforman la AFCCM han aceptado voluntariamente someterse a una auditoria técnica que lleva a cabo AITIM -Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera- para acreditar que se tienen los niveles exigidos por el Código Técnico de la Edificación.
Así sabemos que nuestros Asociados cuentan con la calidad, experiencia y medios para afrontar de forma adecuada la fabricación o construcción de una casa de madera.
No se puede edificar una casa de madera en suelo rústico. salvo que esté vinculada a una explotación. En todo caso es preceptivo obtener la licencia municipal.
Las viviendas de madera se suelen entregar completamente acabadas y equipadas con armarios empotrados, muebles de cocina y electrodomésticos.
El fabricante o constructor se puede ocupar, asimismo, del Proyecto Básico y Ejecución, de la cimentación y de la base de la vivienda, de la fosa séptica si fuera necesaria, de todo tipo de calefacción, etc.
El cliente tiene siempre la última palabra y, una vez que un presupuesto recibe su aprobación, éste se convierte en un contrato cerrado. La ley obliga a constructor y fabricante a dar 10 años de garantía sobre sobre los elementos estructurales
El IVA actualmente en la compra de una casa de madera es del 10%.
Dar cobertura del Seguro de Garantía Decenal de Daños
Para las viviendas de madera, además de la documentación básica precisa para realizar cualquier tipo de hipoteca (de adquisición de vivienda- habitual o segunda residencia-, hipoteca joven, hipoteca cambio de casa o rehipoteca), es preciso además proyecto básico de ejecución, fotocopia de la licencia de obras, fotocopia de la escritura del solar/ contrato de compra–venta, fotocopia del presupuesto del constructor, así como el calendario previsto de obras.
Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la madera, elemento central de nuestra actividad, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para ella.
Además de ser un material ecológico, reúne otra serie de propiedades, como resistencia, durabilidad, adaptabilidad, versatilidad, etc., que la convierten en uno de los referentes del hábitat, la decoración, la construcción y los envases y embalajes del siglo XXI.
Dentro de lo que comúnmente se denominan casas prefabricadas de madera existen diferentes sistemas constructivos que, sintetizando, se pueden englobar en tres:
Su principal característica, como su nombre indica, es su “movilidad”, es decir, son casas montadas en fábrica y transportadas en piezas muy grandes hasta la ubicación definitiva. Dependiendo del tamaño final de la casa pueden ser una, o varias piezas. Los paramentos pueden ser tanto en madera vista como en otro tipo de recubrimientos.
Estos dos primeros sistemas vienen totalmente despiezados, y siempre se
ensamblan en la parcela del cliente. En cierto modo, se pueden considerar “fijos”.
PIDANOS UNA CITA Y VISITENOS ESTAMOS EN GANDIA VALENCIA MUCHAS CASAS PREFABRICADAS VENDIDAS EN TODA ESPAÑA CON OFICINAS Y EXPOSICION EN PEDREGUER ALICANTE PREVIA CITA SOMOS FABRICANTES VENDEMOS Y MONTAMOS EN TODA ESPAÑA EN LAS ISLAS CANARIAS Y EN LAS ISLAS BALEARES.